Comprar una propiedad es un gran logro. Abrir la puerta de tu departamento por primera vez es un sentimiento único. Y más aún cuando sabes que al pasar por esa puerta entrarás a tu primer nuevo hogar.
El Crédito Mivivienda existe para ayudarte a cruzar ese umbral. Para que construyas tu futuro con un respaldo de financiamiento sólido y que el sueño de tener algo propio sea una realidad.
Por eso, en Andiamo creamos este artículo con información que esperamos sea de ayuda para que conozcas más sobre el programa, nuestros proyectos y lo evalúes como herramienta para cumplir tus metas.
El Crédito Mivivienda es un préstamo hipotecario diseñado para tu desarrollo.
Forma parte de un programa creado por el Perú para que más personas puedan acceder a una vivienda propia. Y combina el financiamiento bancario tradicional con beneficios del estado para que puedas:
El Crédito Mivivienda es administrado por el Fondo Mivivienda y trabaja con los principales bancos, cajas y financieras del país para asegurar su cobertura y presencia a nivel nacional, y estar disponible para ti cuando lo necesites, estés donde estés.
Con un Crédito Mivivienda puedes financiar viviendas con un valor desde los S/ 68,800 hasta S/ 488,800 soles, en un plazo de pago desde 5 a 25 años.
Como herramienta financiera, tiene muchas características que lo distinguen de otros préstamos hipotecarios tradicionales y lo convierten en una excelente opción a considerar para tu primer hogar. Estas son:
Recuerda que Mivivienda puede utilizarse para la compra de viviendas terminadas, en construcción o proyecto, así sean de primera venta o posteriores; y también sirve para hacer mejoras o construir en un terreno y aires independizados de tu propiedad.
Para comprar con Mivivienda, sólo tienes que asegurarte que no tengas una vivienda previa inscrita a tu nombre. Mientras que para construir o mejorar una vivienda, ésta debe ser la única que posees inscrita a tu nombre.
Mivivienda es un programa diseñado para tu crecimiento. Por eso, los requisitos están pensados para adecuarse de la mejor manera a tus necesidades. Estos son:
Requisitos Básicos:
Luego, para acceder a un crédito Mivivienda pasarás por una breve evaluación que toma en cuenta algunos aspectos financieros, a continuación:
Finalmente, deberás presentar la siguiente documentación necesaria:
Obtener un Crédito Mivivienda es más fácil y rápido de lo que te imaginas.
El programa Mivivienda trabaja con las principales instituciones financieras del país para estar cerca de ti cuando lo necesites. Puedes acercarte a la que prefieras, y más se acerque a tus necesidades, cuando decidas comprar una vivienda, construir, o mejorar tu vivienda actual.
El proceso es simple y se puede resumir en 5 pasos:
Comprar tu primer hogar es un gran paso hacia tu futuro, y el de los tuyos. El programa de Crédito Mivivienda es una solución creada para que más personas puedan recorrer ese camino y cumplir con el sueño de ser propietarios. Sus características lo hacen una excelente herramienta financiera con grandes ventajas para adquirir una vivienda. Y sus facilidades de acceso aseguran que siempre esté al alcance.
Más que proyectos, en Andiamo estamos dedicados a desarrollar tu futuro hogar.
Más que proyectos, en Andiamo estamos dedicados a desarrollar tu futuro hogar.